Observación y fotografía de la Via Láctea
Miércoles 03 Julio 2024, 08:00pm
Accesos : 6

El  próximo día 3 de julio el aula de astronomía de la Universidad de Córdoba convoca junto con el aula de fotografía para observación astronómica en la reseva Starlight de los Pedroches

OBSERVACIÓN Y FOTOGRAFÍA DE LA VÍA LÁCTEA EN LA RESERVA STARLIGHT DE LOS PEDROCHES

Desde el Aula de Astronomía AstroUCO y el aula de Fotografía, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Córdoba y las asociaciones de senderismo Turdulia Belalcazarensis y Senderismo Pasaderas, os invitan a participar en la segunda edición de esta actividad. Se desplazaran hasta una comarca con cielos limpios y oscuros como es la de los Pedroches, para disfrutar del espectáculo de contemplar nuestra galaxia, la Vía Láctea, en todo su esplendor. La actividad se completa con una visita a los monumentos más importantes de Belalcázar, una charla astronómica sobre las cosas más interesantes que podemos observar en el cielo desde una reserva Starlight y una charla sobre técnica de fotografía del cielo nocturno y la Vía Láctea. El desplazamiento en vehículo hasta el lugar de partida corre a cargo de cada participante. Los niños deben ir acompañados, y se recomienda usar ropa y calzado adecuados, ya que el desplazamiento será a pie hasta el lugar de observación.

Se recomienda también llevar linterna frontal con luz roja, botella de agua y bocadillo, y manta o toalla para tumbarse a disfrutar del cielo estrellado. Os esperamos para disfrutar de la noche, la ciencia y la cultura con nosotros

El enlace para inscribirse está en el código QR así como en la dirección:

El punto de necuentro será la Plaza de la Constitución (Belálcazar)  a tas 20 horas.

Localización Plaza de la Constitución (Belalcázar)