ABRIL 2014

Abril en la Biblioteca

Lunes 31 de marzo
11.00 horas: Presentación del programa Abril en la Biblioteca. Sala de Prensa. Rectorado de la UCO.

Jueves 3 de abril
20.30 horas: Louis Bourgeois. La araña, la amante, la mandarina (Marian Cajori y Amei Wallach, 2008). Proyección del documental dentro del ciclo “Arte. Docs”. Filmoteca de Andalucía.

Viernes 4 de abril
11.00 horas: Presentación del VIII Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria. Sala de Prensa. Rectorado de la UCO. Díptico
20.00 horas: Representación de Soltando a Puck. Versión libre de escenas de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. A cargo de los alumnos del Curso de Iniciación al Teatro: Técnicas y Dinámicas de Formación Actoral. Aula de Artes Escénicas y Cinematográficas “Josefina Molina”. Salón de Actos. Facultad de Ciencias de la Educación.

Martes 22 de abril
12.00horas: Góngora: poeta vivo del siglo XX. Conferencia a cargo del Prof. Dr. D. Joaquín Roses. Sala Mudéjar. Rectorado.

Miércoles 23 de abril
11.00 horas: Fiesta Universitaria del Libro con distribución de obras científicas y literarias. Biblioteca Maimónides. Campus de Rabanales, Biblioteca de la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Biblioteca de Enfermería, Biblioteca de la Escuela Politécnica de Belmez, Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, Biblioteca de la Facultad de Medicina.
13.00 horas: Volviendo a Cortázar. Lecturas-aniversario: I Centenario del nacimiento de Julio Cortázar. XV Aniversario de la inauguración de la Biblioteca Maimónides, X Aniversario de las Lecturas celebradas en la Biblioteca Maimónides. Sala Mudéjar. Rectorado.
20.00 horas: Entrega de premios de UCOpoética 2014. Sala Mudéjar. Rectorado de la UCO.

El Quijote (Manuscrito) 23 de abril de 2014. Biblioteca Facultad de Ciencias de la Educación, Módulo- B

Jueves 24 de abril
Actividades complementarias. 13.00 horas, Biblioteca Maimónides CONFERENCIA "Hablemos del aceite de oliva y de los calificativos de calidad" a cargo del prof. Manuel Pineda Priego
19.00 horas
: Cienciaficcionados. Lectura dramatizada de Frankenstein, 1984 y Solaris.Restaurante El Astronauta.

Viernes 25 de abril
11.00 horas: Inauguración de la ampliación del espacio Bibliotecas Cordobesas. Biblioteca Maimónides. Campus de Rabanales.
11.30 horas: Inauguración de la muestra fotográfica permanente Córdoba, rincones con poesía de José Antonio Grueso. Biblioteca Maimónides. Campus de Rabanales.
19.00 horas: Conferencia. Cómics made in Raúlo. Del ‘Steampunk’ al Apocalipsis Zombi. A cargo del dibujante Raúlo y el editor Javier Fernández.
Salón de Actos. Rectorado de la UCO.
Inauguración de la exposición Made in Raúlo. Del ‘Steampunk’ al Apocalipsis Zombi. Del 25 de abril al 16 de mayo.Rectorado de la UCO.

Martes 29 de abril
13.00 Concierto Extraordinario de la Orquesta de Córdoba. Sinfonía nº 6 Pastoral op. 68 en fa mayor. Ludwig van Beethoven. Salón de Actos Juan XXIII. Campus de Rabanales. http://www.uco.es/cultura/libros/abril-en-la-biblioteca-4/

Todo el mes
Exposición “Sanaa al quitab, el arte del libro: Entre Oriente y Occidente”. Facultad de Filosofía y Letras.
Club de Lectura http://www.uco.es/cultura/forolectura