ebsco

Ebsco ha programado una serie de formaciones online de varias de las bases de datos que la Universidad de Córdoba tiene suscritas a través del CBUA.

MLA International Bibliography y MLA Directory of Periodicals: Búsquedas básicas y avanzadas

04 de mayo: 11:00 h – 12: 15 h

Objetivos generales: promover el conocimiento de las Bases de Datos MLA International Bibliography y MLA Directory of Periodicals y el desarrollo de habilidades y competencias de búsqueda de información científica, que facilite, en los profesores e investigadores, su trabajo autónomo en los nuevos entornos y exigencias de aprendizaje e investigación

Público objetivo: Estudiantes, profesores e investigadores en las áreas científicas de Humanidades, Cultura Clásica, Cine, Filología, Lingüística y Lenguas Aplicadas de la Universidad de Córdoba.

Contenido:

1. Describir las Bases de Datos MLA International Bibliography y MLA Directory of Periodicals
    • Filtrar resultados
    • Visualizar resultados
    • Gestionar resultados
  3. Navegar por el Thesaurus MLA
  4. Crear una cuenta personalizada [mi EBSCOhost]
  5. Acceder a los sitios de ayuda [EBSCO CONNECT]

CINAHL Complete: Búsquedas básicas y avanzadas

06 de mayo: 11:00 h – 12:15 h

Objetivos generales: promover el conocimiento de la Base de Datos CINAHL Complete y el desarrollo de habilidades y competencias de búsqueda de información científica, que facilite, en los profesores e investigadores, su trabajo autónomo en los nuevos entornos y exigencias de aprendizaje e investigación.

Público objetivo: estudiantes, profesores e investigadores en las áreas científicas de Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Podología y Terapia Ocupacional de las Universidad de Córdoba.

1. Describir la base de datos CINAHL Complete
  •  Filtrar resultados
  •  Visualizar resultados
  •  Gestionar resultados
  1. Navegar por los CINAHL Headings (encabezamientos/thesaurus)
  2. Aplicar una PICO Search
  3. Crear una cuenta personalizada [mi EBSCOhost]
  4. Acceder a los sitios de ayuda [EBSCO CONNECT]

Registro

Food Science Source, FSTA (Food Science and Technology Abstracts), GreenFILE, CAB Abstracts, Environment Complete y Global Health: Búsquedas básicas y avanzadas

07 de mayo: 12:30 h – 13:45 h

Objetivos generales: promover el conocimiento de las Bases de Datos Food Science Source, FSTA (Food Science and Technology Abstracts), GreenFILE, CAB Abstracts, Environment Complete y Global Health y el desarrollo de habilidades y competencias de búsqueda de información científica, que facilite, en los profesores e investigadores, su trabajo autónomo en los nuevos entornos y exigencias de aprendizaje e investigación.

Público objetivo: Estudiantes, profesores e investigadores en las áreas científicas de Biotecnología, Ciencias y Ingenierías Ambientales y Forestales, Enología, Ingeniería Agronómica, Geología, Biología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba.

Contenido:

1. Describir las bases de datos Food Science Source, FSTA (Food Science and Technology Abstracts), GreenFILE, CAB Abstracts, Environment Complete y Global Health
  •  Filtrar resultados
  •  Visualizar resultados