Impacto investigacin

Descubre en este webinar una oportunidad para reflexionar y obtener las claves de la necesaria colaboración, desde el respeto y la implicación mutua, de la Universidad y la escuela.

Entre otras cuestiones, se abordarán los cambios que necesita la escuela para formar alumnos de excelencia a través de la creación de espacios de colaboración e investigación con la Universidad para cocrear procesos de diagnóstico, toma de datos, pilotaje, acompañamiento e implementación de resultados para avanzar hacia la mejora de nuestro sistema educativo.

Todo ello, con el objetivo de poner en valor la necesidad de un cambio global que pasa por romper con algunos principios del imaginario colectivo que impiden una trasformación profunda del sistema educativo y afectan especialmente, a la forma de enseñar y de aprender y a la conexión entre los niveles previos a la Universidad y la enseñanza superior.

Fecha y hora:

24 de enero de 2024 de 18:30 a 20:00 h.

Programa:

• Cómo definimos aprender.
  • Falsos presupuestos sobre el aprendizaje y la docencia.
  • Dificultades para el desarrollo de prácticas sistémicas de colaboración eficaz entre las escuelas y los ámbitos de investigación universitaria educativa.
  • Cómo construir cultura de colaboración escuela- universidad.
  • Colaboración, liderazgo, sistematización de decisiones, implementación y evidencia de mejores resultados.
  • Experiencias positivas, buenas prácticas colaborativas universidad-escuela.
  • Hacia una visión de excelencia educativa.

Con la participación de:

Carmen Pellicer Iborra

Directora de Cuadernos de Pedagogía. Presidenta de Fundación Trilema. Teóloga, pedagoga y escritora.