Matriculaciones:

Hasta el 24 de octubre (plazas limitadas)

Matricularse en:

(Entrar en Cooperación y Solidaridad y buscar las Jornadas)

-Miércoles 25 de octubre

Lugar: Sala de Grados 1, Campus de Rabanales

9:15 a 10:00- Inauguración y presentación de las Jornadas

Teresa González-Caballos Luna, Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad

10:00 a 11:30- Ponencia: El sistema agroalimentario global: Impactos medioambientales, sociales y en nuestra salud.

África Jiménez, Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC)

11:30 a 12:00 h- Descanso

12:00 a 14:00h -Cata a ciegas de Chocolate de Comercio Justo.

Javier Maillo, IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria)- Comercio Justo

¿Que nace si mezclas la cooperación internacional cordobesa, con la economía social y solidaria? ¡El mejor chocolate del mundo!

-Jueves 26 de octubre

Lugar: Sala de Grados 1, Campus de Rabanales

9:30 a 10:30h- Iniciativas de Consumo Responsable en la UCO

Teresa González-Caballos Luna, Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad

10:30 a 12:00h -Visita a una iniciativa universitaria solidaria y de promoción del Comercio Justo: El Desayuno Solidario del Kiosco de los Gallipatos en el campus de Rabanales

-Viernes 27 de octubre:

Lugar: Centro Cívico de Lepanto

10:00 a 14:00 -Participación en la 30 Feria de la solidaridad: Por el Derecho a la Paz y a la No Violencia: Promueve la Justicia Social

Visita a la Feria de la Solidaridad donde se realizará una ruta guiada por los diferentes stands de las entidades sociales y se participará en diversos talleres y actividades de la Feria.

Información de interés:

Las personas que asistan a todas las actividades incluidas en las Jornadas tendrán un certificado de asistencia. Además aquell@s que sean alumnado de Grado de la UCO y estén interesados en solicitar reconocimiento de 1 crédito ECTS como actividad universitaria transversal de Cooperación y Solidaridad deberán realizar un trabajo final para completar las horas, cuyas indicaciones se darán durante las Jornadas.

+ Info

Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad de la UCO