Del 16 al 30 de noviembre se instalará en la Facultad de Ciencias del Trabajo (situada junto a Torre Malmuerta). La muestra, realizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, llega a Córdoba de la mano de la cooperativa IDEAS Comercio Justo y el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba. Ambas instituciones son un referente en la ciudad por su trabajo de sensibilización a la ciudadanía cordobesa en cuestiones relacionadas con la solidaridad y el consumo responsable.

En la exposición “Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo” son las propias mujeres trabajadoras de cooperativas de Comercio Justo de Marruecos, Nicaragua o la India las que cuentan cómo el Comercio Justo favorece el empoderamiento de las mujeres de su comunidad y la igualdad de oportunidades. “Ya no soy la mujer que estaba en casa cuidando de la familia. Me han abierto una puerta para que yo misma pueda salir adelante”, dice desde su finca de café la agricultora nicaragüense Johana Montenegro.

Más información en la web: https://www.uco.es/servicios/actualidad/vida-academica/item/147357-la-facultad-de-ciencias-del-trabajo-acogera-una-exposicion-sobre-el-papel-de-las-mujeres-en-el-movimiento-de-comercio-justo