Viernes, 17 de Marzo de 2017 11:59

CAU 2017 balonmano y baloncesto femenino: oro, plata y bronce para la UCO

G.C. -R.G.
(1 voto)
El equipo de balomano de la UCO que se ha proclamado campen de los CAU El equipo de balomano de la UCO que se ha proclamado campen de los CAU G.C./R.G.

De todos los colores. La Universidad de Crdoba ha logrado ocupar los tres puestos de honor en los campeonatos de Andaluca universitarios 2017 de balonmano y baloncesto femenino que organizaba. El equipo de balonmano masculino volvi a sumar un nuevo oro a su grandsimo palmars y proclamarse campen de Andaluca ante la Universidad de Mlaga. Las chicas del baloncesto se proclamaron finalmente subcampeonas frente a Granada, y sumaron plata. Por ltimo, el balonmano femenino logr un meritorio bronce al imponerse a Jan.

Balonmano masculino

La UCO ya es nuevamente campen de Andaluca universitario de balonmano masculino, despus de dos aos en los que Mlaga se lo impidiera. Hubo revancha de los chicos de Manu Navarro, que hicieron vale el factor campo en Rabanales. Esta generacin de jugadores y tcnico estn escribiendo una dorada historia para la Universidad de Crdoba. El premio, el billete para disputar el campeonato de Espaa, a celebrar en Murcia en Mayo.

La primera mitad estuvo muy equilibrada, pero los amarillos lograron, con tesn y acierto, llegar al descanso con una renta de dos goles 12-14. La salida, enchufadsimos, tras el descanso, propici que la UCO se distanciara hasta los cuatro goles, aunque la UMA no iba a regalar nada. Los malagueos apretaron todo lo que pudieron el electrnico, 19-21, a falta de 7 minutos. Finalmente la UCO no permiti la remontada, ya que no dej de anotar goles, y en los ltimos minutos, adems, logr echar el cerrojo a la portera, para llegar al ltimo minuto con un nuevo ttulo en el bolsillo por 23-25.

Triple campen de Andaluca, campen de Espaa y subcampen de Europa, el palmars que en los ltimos aos ha acumulado la Universidad de Crdoba en esta modalidad deportiva, la ms laureada en su historia, despus del baloncesto femenino. Mlaga suma una nueva plata, y no obtiene plaza para el nacional, pese a que ambos equipos tienen nivel para pelear por l; aunque podrn resarcirse este verano en el campeonato de Europa que ellos mismos organizan en Antequera, y al que la UCO tiene intencin tambin de acudir. El bronce lo obtuvieron Almera y Granada, que se impusieron en sus respectivas finales de consolacin.

Baloncesto femenino

La Universidad de Crdoba obtuvo una fantstica plata en baloncesto femenino ante un potente rival como la Universidad de Granada, nuevo campen regional, que clasifica para el campeonato de Espaa. Las chicas de Miguel ngel Luque soaron toda la primera parte con llevarse el encuentro, mandando en el marcador y llegando al descanso solamente dos puntos abajo. El tercer cuarto fue clave, con un gran acierto desde el triple de las granadinas, que dispar el marcador a su favor. La UCO acus su menor rotacin de jugadoras durante todo el segundo tiempo por lo que la ventaja fue creciendo hasta un excesivo 55-83 final. En todo caso no cabe otra que felicitar al equipo por este nuevo xito que sumar al largo historial de ttulos y premios de las amarillas. Con anterioridad a la final, Mlaga y Huelva se impusieron en la lucha por los terceros puestos y sumaron el bronce.

Balonmano femenino

El equipo de balonmano femenino, en su tercer ao de existencia, sum su segundo metal, otro bronce como el del ao pasado, con el aadido que el nuevo sistema de competicin obligaba a disputar final de consolacin para lograrlo. Las chicas de Paco Bustos se enfrentaban a la Universidad de Jan y demostraron ser merecedoras del tercer puesto, imponindose a sus rivales desde el principio del choque, llegando a la media parte con seis goles a favor: 10-16. La segunda mitad las locales aguantaron la diferencia y remataron con un 25-31, para celebrar finalmente su bronce. A continuacin se disput la finalsima, en la que se impuso la Universidad de Mlaga, nuevamente campeona de Andaluca, a la de Granada, subcampeona, por 27 a 20. El otro bronce lo logr Almera, en el primer partido de la maana.

La Universidad de Crdoba felicita a jugadoras y jugadores y cuerpos tcnicos por obtener estos brillantes resultados y desea compartir el xito y agradecer igualmente a los clubes de procedencia de sus deportistas por su gran apoyo en este xito.