Miércoles, 07 de Junio de 2017 13:20

La UCO agradece y felicita a sus embajadores deportivos 2017

G.C. R.G.
(1 voto)
Foto de familia de asistentes al acto. Foto de familia de asistentes al acto. G.C./R.A.

En la maana de hoy mircoles 7 de junio, en la sala Mudjar del Rectorado de la Universidad de Crdoba se ha celebrado la recepcin del rector, Jos Carlos Gmez, a una representacin de las y los deportistas de la Universidad de Crdoba que ms han destacado en el presente curso en las competiciones interuniversitarias, campeonatos de Andaluca universitarios CAU- y de Espaa CEU-. Rosario Mrida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, y Esperanza Jaqueti, directora del Deporte Universitario, han acompaado al rector en el acto.

A nivel nacional destacaban las cinco medallas logradas en el CEU por el equipo femenino de natacin adaptada y la de bronce lograda por la pareja masculina de tenis dobles. A nivel andaluz, especialmente el oro logrado por el balonmano masculino, la plata del equipo de baloncesto femenino y  los tres bronces del voleibol y balonmano femeninos y el ftbol sala masculino. Una muy buena cosecha final de once metales, que rematan una gran actuacin de todo el alumnado de la UCO que le ha representado en estas competiciones.

Esperanza Jaqueti, adems de felicitarles, quiso destacar adems del alto nivel deportivo de los deportistas de la UCO, el gran mrito de conseguir compatibilizar su prctica deportiva de alto rendimiento con sus estudios universitarios. Rosario Mrida, se sum a la felicitacin, y destac el valor de la participacin en actividades deportivas en el mbito universitario, y lo que significa de estilo de vida saludable para el alumnado, actividades a las que la propia institucin otorga gran importancia.

Cerr el acto el rector, que igualmente felicit por los fantsticos resultados a todos los deportistas que han representado a la Universidad de Crdoba, con el total de 11 metales obtenidos para la UCO, y especialmente les agradeci su rol de embajadores de la institucin en las competiciones autonmicas, nacionales e incluso internacionales, en los lugares en los que se han celebrado, y en los medios de comunicacin, complementando la imagen de excelencia que la Universidad de Crdoba trasmite en otros mbitos como el investigador o el docente.