Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
Martes, 27 de Febrero de 2018 15:11

Los equipos de la UCO finalizan las fases previas del CAU sin clasificados

G.C. -R.G.
Imagen de las tres selecciones de la Universidad de Crdoba Imagen de las tres selecciones de la Universidad de Crdoba

Con el partido de ftbol sala femenino de ayer por la tarde en el pabelln universitario Menndez Pidal frente a la Universidad de Jan, la Universidad de Crdoba ha finalizado la ronda de tres  eliminatorias previas de los campeonatos de Andaluca universitarios #CAU2018 sin clasificados.

VOLEIBOL MASCULINO: UCO 0 UCA 3
La seleccin de voleibol masculino de la UCO fue la primera en disputar la eliminatoria previa, el pasado jueves 22 a medioda en Menndez Pidal, recibiendo al equipo de la Universidad de Cdiz. La seleccin de la UCO que volva a la competicin tras varios aos sin poder conformarse por falta de jugadores universitarios en Crdoba,  necesitaba superar esta eliminatoria previa. Pese al gran trabajo realizado desde que en otoo se iniciarn los entrenamientos, el alto nivel del rival, impidi a los cordobeses alzarse con la victoria, cayendo en tres sets.

FTBOL 7 FEMENINO: USE 7 UCO 4
Tambin el jueves 22, pero en jornada de tarde, la seleccin de ftbol 7 femenino se desplazaba a tierras hispalenses para intentar el difcil reto de superar a domicilio a la potente seleccin de la Universidad de Sevilla. Pese a la gran ilusin y el duro trabajo realizado desde el inicio de entrenamientos en noviembre, un desafortunado primer tiempo, en el que las cordobesas encajaron tres goles sin poder anotar, condicion mucho el resultado final de esta ronda previa. En la segunda mitad, la UCO se volc para intentar el ms difcil todava, lo que le permiti competir de t a t con las hispalenses, logrando sumar cuatro goles a su casillero y acercndose a dos tantos del empate 6-4, antes del postrero 7-4 local con la UCO volcada en ataque.

FTBOL-SALA FEMENINO: UCO 1 UJA 7
Por ltimo la seleccin de ftbol sala femenino de la Universidad de Crdoba recibi ayer tarde en el Menndez Pidal a sus compaeras de la Universidad de Jan en la bsqueda de una plaza en el CAU de esta modalidad. Las visitantes se mostraron muy superiores durante todo el encuentro, y pese a la entrega de las cordobesas, las diferencias sobre la pista se reflejaron en el marcador final de 1-7.

Felicitar a las universidades rivales, de Cdiz, Sevilla y Jan, por su clasificacin,  y agradecer a deportistas y equipos tcnicos de la UCO por su generoso esfuerzo durante el periodo de entrenamientos previos y sus  respectivos encuentros, y animarles para que sigan perseverando para que el prximo curso puedan lograrlo. Igualmente agradecer a los clubes de procedencia las facilidades y colaboracin prestadas.

La Universidad de Crdoba, afrontar desde mediados de marzo un apretado calendario de competicin en estos #CAU2018 en los que defender su ttulo 2017 de balonmano masculino, el subcampeonato en baloncesto femenino, y los bronces en balonmano y voleibol femeninos y ftbol sala masculino, mientras que los equipos de baloncesto masculino y rugby 7 buscarn ocupar un lugar en el pdium universitario andaluz.