Lunes, 19 de Marzo de 2018 09:16

X Torneo de veteranos de rugby 'San Isidro Labrador'

G.C.
Rosa Gallardo, directora de la ETSIAM, junto a los participantes Rosa Gallardo, directora de la ETSIAM, junto a los participantes G.C.

Este sbado se ha celebrado en las instalaciones deportivas de Rabanales, la edicin nmero 10 del Torneo de Rugby para veteranos San Isidro Labrador, organizado en esta ocasin en el marco de las actividades del 50 aniversario de la creacin de la Escuela Tcnica Superior de Ingeniera Agronmica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Crdoba.

Junto al equipo anfitrin, Agrnomos Crdoba Rugby, participaron en el evento los equipos de veteranos de rugby Bokern Rugby Club de Mlaga, los portugueses del Club de Rugby Evora y el equipo de veteranos de
Rugby Almera.

El torneo se desarroll en la modalidad de liguilla, todos contra todos, con partidos de 25 minutos.
Se inaugur el Torneo a las 10 de la maana con el saque de honor de la directora de la ETSIAM,  Rosa Gallardo, y con el primer choque entre el equipo anfitrin de Agrnomos y los portugueses de vora. Tras una apretada disputa, se alzaron estos ltimos con la victoria por 2 tantos a 0.

En el segundo encuentro, el Club Rugby Evora volvi a imponerse al Bokeron Rugby Club por 2 ensayos a 1, y la lluvia empez a ser torrencial.

Los siguientes partidos se desarrollaron bajo una intensa lluvia, dificultando y restando vistosidad al juego, que discurri con escasas transformaciones. As, el conjunto portugus que destac sobre el resto, se impuso  en puntos en el cmputo final de los partidos, llevndose por tanto el trofeo del 10 torneo, la Azada de Oro.

Fue un da desapacible, con muchsima lluvia, fro y viento, pese a ello los cuatro equipos disfrutaron de una magnfica jornada.

Los jugadores del equipo cordobs, organizador del torneo, quisieron agradecer la con la asistencia de antiguos jugadores, fundadores de los equipos de las Escuelas de Agrnomos de Madrid y de Crdoba, marcando como objetivo reencontrar compaeros de esa primera poca, desde el primer partido en 1972 hasta la actualidad.

Igualmente asistieron los representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Agrnomos de Andaluca , y de la Asociacin de Antiguos Alumnos de la ETSIAM Asociacion Antiguos Alumnos Ruiz Santaella. A todos ellos agradecieron su asistencia y apoyo al evento.

Tras el encuentro, se continu con el obligado tercer tiempo, en el que disfrutaron de una comida de hermandad entre todos los jugadores, con asistencia de los familiares y amigos.

Se cumplen 10 aos desde que se inici el Torneo de Rugby San Isidro labrador para veteranos, que naci de un grupo de amigos jugadores de Rugby de la ETSIAM de Crdoba. Todo surgi en el ao 2008, tras 10 aos casi sin jugar, tras haber finalizado los estudios universitarios. Este 10 aniversario, ha coincidido con el 50 aniversario de la fundacin de la Escuela en Crdoba, y con el apoyo de las distintas organizaciones que colaboran con el club, se pretende que el rugby vuelva a la escuela, se asiente en Crdoba definitivamente, y mantener el espritu que los une como amigos desde hace tantos aos.