Viernes, 04 de Mayo de 2018 10:00

La UCO, octava clasificada a nivel nacional, en baloncesto femenino

G.C.- R.G.
Equipo de Baloncesto Femenino de la UCO Equipo de Baloncesto Femenino de la UCO

La Universidad de Crdoba concluy las competiciones universitarias2018 de baloncesto femenino, ocupando finalmente el octavo lugar a nivel nacional, que sumar a su ttulo andaluz logrado con anterioridad. Tras el oro andaluz y su clasificacin para los campeonatos de Espaa universitarios. La UCO disput este torneo, el mes pasado, en la localidad de Alcorcn, organizado por la Universidad Autnoma de Madrid. El sorteo puro, depar un grupo muy complicado para las universitarias cordobesas, con tres dursimos rivales.

En el primer choque, frente a la Universidad de Salamanca, el ms igualado de todos, y en el que las cordobesas tuvieron sus opciones, la UCO termin cayendo por 63-55. Los dos partidos que le restaban, contra posiblemente las dos universidades que ms ttulos y pdiums acaparan en esta modalidad, y a pesar del gran trabajo amarillo, tambin finalizaron con derrota para la Universidad de Crdoba. Frente a la Universidad del Pas Vasco, a la postre subcampeona, cedieron por 84-52. Ya en el ltimo choque, y sin ninguna opcin de clasificacin, la UCO sum su tercera derrota frente a la anfitriona, la Universidad Autnoma de Madrid por el tanteador final de 78-58, que sumaria el bronce. El oro y el campeonato de Espaa fue finalmente para la UCAM.