Lunes, 12 de Noviembre de 2018 14:18

X Semana de la Danza UCO. ESPACIOS CON ALMA 2018

G.C.
(1 voto)

Este ao, el Aula de Danza de la Universidad de Crdoba, celebra la X Semana de la Danza Espacios con Alma. Esta Semana es un encuentro para la reflexin, la vivencia, el disfrute, la formacin, la difusin e investigacin de la Danza. Su objetivo fundamental es el desarrollo social, educativo y cultural a travs de este arte corporal.

En este proyecto colaboran el Departamento de Educacin Artstica y Corporal de la UCO, la Facultad de Ciencias de la Educacin, la Direccin de Cultura de la Universidad de Crdoba, la Delegacin de Cultura y Patrimonio Histrico del Ayuntamiento de Crdoba, el Instituto Municipal de Turismo de Crdoba, la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Crdoba, el Centro de Arte Flamenco Fosforito, el Palacio de Viana, la Asociacin Cine Cercano de Crdoba y la Escuela de Arte Dionisio Ortiz.

La Semana de la Danza comenz su andadura en 1995 celebrando el Da Internacional de la Danza de la UNESCO con una conferencia y un taller para el alumnado de la Especialidad de Educacin Fsica en la asignatura de Expresin Corporal y su Didctica, y fue evolucionando y creciendo en actividades as como en participantes, invitando a todo el alumnado de la Facultad de Educacin de Crdoba y posteriormente a toda la ciudadana. En 2008 se configura la I Semana de la Danza y en 2012 dicha semana comienza a organizarse por el Aula de Danza de la UCO.

La X Semana de la Danza se celebrar del 19 al 25 de noviembre de 2018. Las distintas actividades (conferencia, espectculos, talleres, documentales) se llevarn a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educacin y en espacios diversos de la ciudad de Crdoba como el Centro de Recepcin de Visitantes, el Palacio de Viana, El Centro de Arte Flamenco Fosforito, la Sala Orive, entre otros.

Con este proyecto se pretende difundir, educar y disfrutar de la Danza, Patrimonio de la Humanidad.

Se adjunta programa completo