Viernes, 01 de Octubre de 2010 13:21

Un grupo de profesores de la UCO crea el Foro Synthesis para debatir y reflexionar desde la Universidad para la sociedad

UCC+i

El Foro Universitario Synthesis ser presentado el prximo martes en sociedad con una conferencia del profesor y columnista Csar Nombela en la que disertar sobre el modelo de Universidad.

Creado por un grupo de profesores de larga trayectoria docente e investigadora de la UCO, el Foro nace con la intencin de convertirse en mbito independiente de pensamiento, reflexin, estudio y anlisis de temas y cuestiones actuales. Al estilo de los depsitos de ideas (think tank anglosajones), el foro pretende contribuir a revitalizar los principios del espritu universitario ante las grandes conmociones sociales y culturales que afectan a la sociedad, proponer el dilogo interdisciplinar y ayudar en la formacin de personalidades universitarias jvenes.

Integran el grupo promotor los profesores Enrique Aranda, Jos Mara de Bernardo, Carlos Espali, Jos Fernndez-Salguero, Luis Lpez-Bellido, Mariano Lpez, Miguel Rodrguez-Pantoja, Julin de la Torre y Alberto Villar.

Sesin inaugural
Csar Nombela, encargado de abrir el foro, es catedrtico de Microbiologa, desde 1982, y actualmente es tambin Director de la Ctedra Extraordinaria MSD de Genmica y Protemica, en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense. Tambin dirige una ctedra extraordinaria sobre Bebidas Fermentadas y Salud