Jueves, 06 de Marzo de 2014 12:32

Librado Carrasco galardonado con el premio " Coraza 2014"

G.C. - C.M.
Librado Carrasco durante un actuacin veterinaria en Lbano Librado Carrasco durante un actuacin veterinaria en Lbano GC/

Librado Carrasco Otero, doctor en Veterinaria y  decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Crdoba, y Jos Marticorena Veloso pintor burgals, miembro de la Agrupacin  Espaola de Pintores y Escultores han sido galardonados con el premio " Coraza 2014".

El Premio Coraza, es un reconocimiento que se concede  a aquellas instituciones, organizaciones, colectivos o personas, no destinados en Fuerzas Pesadas, del mbito de las provincias de Burgos, Soria y Cantabria, y tambin del resto de territorio nacional, en razn del lugar donde se desplieguen Unidades de Fuerzas Pesadas, que hayan manifestado con su trabajo y colaboracin de manera desinteresada, un especial cario hacia el Ejrcito y hacia este tipo de unidades.

En esta II Edicin los galardonados con el citado premio han sido:

Por una parte el doctor en Veterinaria  Librado Carrasco Otero quien, durante la operacin LH-IX (Lbano) en el ao 2009, form parte de la expedicin de la Universidad de Crdoba, que visit la Zona de Operaciones del Sector Este de UNIFIL y colabor con el contingente espaol all destacado. Durante dicho apoyo se mantuvieron reuniones con representantes de diferentes ONG y representantes de las localidades de la zona, a raz de las cuales se propuso la iniciativa de apoyar las actividades CIMIC (actividades cvico militares) mediante el traslado al Lbano de  un equipo de veterinaria que atendiera a los ganaderos de la zona. A partir de ese momento, ha colaborado en cuatro ocasiones ms con unidades de Fuerzas Pesadas.

Por otra parte, el pintor burgals Jos Marticorena Veloso, que ha mantenido durante el ao 2013, una estrecha relacin con este Cuartel General, realizando varios trabajos dedicados a la labor que desarrollan  las Fuerzas Pesadas, y  donando algunos de ellos, para ser expuestos en el Acuartelamiento Diego Porclos. La labor de difusin de la Cultura de la Defensa, que ha manifestado a travs de sus obras de arte, ha sido determinante para que la Junta Rectora del Premio haya dictaminado por unanimidad su concesin.

El General Jefe de las Fuerzas Pesadas, Miguel Alcaiz Comas, har entrega del premio a los dos galardonados, el da 14 de marzo en el Acuartelamiento Diego Porcelos en el transcurso de la celebracin del Da de Fuerzas Pesadas.