Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
Lunes, 31 de Marzo de 2014 11:46

619 miembros de la comunidad universitaria presentan sus candidaturas a las claustrales.

G.C. - C.M.

Un total de 619 miembros de la comunidad universitaria optan a obtener plaza de claustral tras  las elecciones convocadas para el prximo 9 de abril para cubrir los trescientos escaos de que consta este rgano colegiado en la Universidad de Crdoba.  Sin embargo, una vez llevada a cabo la proclamacin definitiva de estas candidaturas, ya es seguro que al menos diez escaos, todos pertenecientes al sector estudiantil (D1), quedarn por cubrir al no haberse presentado en cuatro centros un nmero de candidatos suficiente para cubrir la totalidad de las plazas de representacin que les corresponden.

Concretamente en la ETSIAM  solo se ha presentado un candidato para tres escaos, en Medicina y Enfermera dos para cinco, en Ciencias de la Educacin seis para siete y en Ciencias del Trabajo uno para cinco. En todos estos centros, as como en Veterinaria (cuatro para cuatro) y Derecho (nueve para nueve) no ser preciso llevar a cabo elecciones, al haberse presentado un nmero menor o igual de candidatos que el de escaos a cubrir, quedando automticamente proclamados electos todos ellos.

S  tendrn una cita con las urnas los estudiantes de Ciencias, donde se han presentado diecisiete candidatos para cubrir seis escaos, los de  Filosofa con diez para seis, los de la Politcnica de Crdoba con doce aspirantes a seis escaos,  los de la Politcnica de Belmez con tres para dos y los de Mster y Doctorado ( Sector  D2) con nueve para siete.

En el resto de los sectores el nmero de candidatos como mnimo duplica el de escaos a cubrir. Y en el caso del sector B2 los decuplica. As en el A ( profesores doctores de cuerpos docentes universitarios)  se presentan 329 candidatos para cubrir 162 escaos; en el B1 ( profesores no doctores, contratados doctores y colaboradores) 91 para 42; en el B2 (profesores asociados, ayudantes, ayudantes doctores, emritos, contratados en formacin y becarios con dos aos de adscripcin continuada conforme a lo establecido en el artculo 185, a) y b) y contratados conforme al artculo 185, c) de los Estatutos por tiempo igual o superior a un ao) 61 para 6 y en el C (Personal de Administracin y Servicios) 77 para 30.

El total de escaos del Claustro de la Universidad de Crdoba suma  303, al ser miembros natos, el rector, el gerente (puesto de momento vacante) y la secretaria general.

Las mesas electorales de los sectores A, B1, B2, C y D2 estarn instaladas en el CMU de la Asuncin. Las del sector D1 correspondientes a los estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias, de la Politcnica Superior y de 1 y 2 del Grado de Traduccin e Interpretacin de la Facultad de Filosofa, estarn en el Campus de Rabanales. La de los estudiantes del resto de los cursos de dicho Grado y de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Filosofa, se instalar en esta Facultad. Los estudiantes de la Politcnica de Belmez votarn en la mesa que se habilitar en su centro.