La Unidad Técnica de la Universidad de Córdoba se divide en dos grandes áreas: La de Infraestructura y Proyectos y la de Comunicaciones y Tecnologías que dependen de los Vicerrectorados de Infraestructuras y Campus y del de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, respectivamente.

Este Servicio se creó e 1.990 para la promoción, control y preservación del patrimonio inmobiliario de la UCO.

Las actividades relacionadas con el mantenimiento industrial que se encuentran bajo la dirección del Servicio son las siguientes:

  • Aseguramiento y control del correcto funcionamiento de las instalaciones que representan infraestructura básica de los Centros y Departamentos.
  • Realizar el mantenimiento correctivo de cualquier tipo de defecto o avería que se presente en la edificación y sus instalaciones.
  • Gestionar con empresas mantenedoras el suministro de repuestos y las actuaciones que fuesen necesarias, controlando la intervención de los técnicos externos para garantizar la seguridad y niveles de calidad exigibles.
  • Gestionar la seguridad industrial de las instalaciones eléctricas, gases, líquidos combustibles.
  • Ejecutar y gestionar obras de reforma, ampliación y mejora.
  • Informar y asesorar ante los órganos correspondientes de todos los proyectos de obras nuevas y propuestas de adquisición de equipos ordinarios asociados a la actividad industrial, indicando desde el punto de vista técnico su posible viabilidad y evaluando las dificultades de su posterior mantenimiento.
  • Llevar a la práctica las normas de actuación de ahorro de energía eléctrica, agua, gas.y de los productos primarios que sean necesarios.
  • Elaborar y mantener actualizada la documentación gráfica de todas las instalaciones universitarias.
  • Administrar y gestionar las lineas de telefonía fija y móvil de la UCO.

MISIÓN, VISIÓN, VALORES

MISIÓN

La ejecución de la política de la Universidad de Córdoba en materia de instalaciones, obras y comunicaciones así como su mantenimiento, dando satisfacción a las necesidades presentes y futuras de la comunidad universitaria.

VISIÓN

Queremos prestar un servicio altamente cualificado y profesionalizado que satisfaga las necesidades presentes y futuras de los diferentes grupos de interés, clientes y usuarios, introduciendo la cultura de la calidad y los parámetros de objetivación de ésta, en la búsqueda de la eficacia y eficiencia de las infraestructuras universitarias de cara a un mayor logro de la misión y visión del plan estratégico de la Universidad.

VALORES

Los valores en los que ponemos especial interés son:

  • Trabajo en equipo, por un bien común, compartiendo tiempo, recursos y conocimientos.
  • Ejemplo de conducta ética, respeto absoluto a las personas y a la organización.
  • Nuestros usuarios y/o clientes nuestra razón de ser, volcamos nuestro máximo esfuerzo en satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
  • Profesionalidad del personal que integra nuestra Unidad para la mejor consecución de los fines que nos tienen encomendados.
  • Respeto pleno al medioambiente.