Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
Martes, 03 de Noviembre de 2015 14:30

El plazo de votaciones online de Suroscopia finaliza el 12 de noviembre

G.C. - F.G.L.

El certamen, que organiza la UCO a travs del Proyecto Atalaya, ha recibido 87 vdeos en esta edicin

El certamen universitario de creacin audiovisual Suroscopia ha abierto su plazo de votaciones online para la categora Ficcin, que finaliza el prximo 12 de noviembre, en la web http://suroscopia.com/cortos-concurso/. Como en la pasada edicin, solo ser la categora Ficcin la que pueda ser valorada por el pblico, mientras que Documental y Videoarte sern evaluadas por un jurado experto. En esta edicin participan 87 vdeos, siendo 27 de la categora Ficcin, 32 de Documental y 26 de Videoarte. De estos vdeos, recibidos desde diferentes universidades pblicas andaluzas, espaolas y la Universidad de la Repblica de Uruguay (UDELAR), tendrn que salir los 5 finalistas de cada una de las categoras. Adems, un estudiante de la UDELAR participar en el seminario.

Esas diecisis personas acudirn al seminario de creacin audiovisual que tendr lugar del 24 al 27 de noviembre en Crdoba, y que ser impartido por el cineasta Albert Serra (Honor de cavalleria, El cant dels ocells, Histria de la meva mort), el videoartista Javier Codesal (Arcngel, Longevos) y Felipe Gonzlez Gil y Lucas Tello de Zemos 98.

Adems de la asistencia al seminario, los participantes pueden optar a obtener 1.000 euros si su obra resulta ganadora en su categora correspondiente. Adems, este ao se otorgar un premio al Mejor Cortometraje Andaluz, independientemente de su categora. Posteriormente, las obras ganadoras sern proyectadas en la prxima Muestra del Audiovisual Andaluz, a realizarse en 2016.

Ms informacin: www.suroscopia.com