Lunes, 30 de Octubre de 2017 13:30

Los profesores Carmen Calvo y Octavio Salazar, Premios Mujeres Progresistas 2017

G.C.
Foto de familia de los galardonados en la vigsima edicin de los Premios Mujeres Progresistas 2017 Foto de familia de los galardonados en la vigsima edicin de los Premios Mujeres Progresistas 2017 G.C.

Los profesores de Derecho Constitucional de la Universidad de Crdoba, Octavio Salazar Bentez y Camen Calvo Poyato han sido galardonados con dos de los premios Mujeres Progresistas que anualmente convoca la  Federacin  de  Mujeres  Progresistas  (FMP) para  reconocer  el  papel  de  personas  y  de  entidades  de diferentes mbitos en su defensa de los valores del progresismo y de la igualdad y que este ao han cumplido su vigsima edicin.

En concreto, Octavio Salzar ha sido reconocido como "Hombre Progresista 2017", por su labor  docente  e  investigadora  sobre  la  igualdad  de  gnero,  nuevas  masculinidades,  diversidad  cultural  y  derechos  LGTBI,  y  sus  continuas  manifestaciones  y  artculos  relacionados con la defensa de los derechos de las mujeres.

En la categora Nuestras Mujeres, la Federacin ha otorgado este reconocimieto a Carmen Calvo Poyato por su destacada trayectoria como feminista, as como por su implicacin poltica y personal en la lucha por la igualdad.

Los premios fueron entregados en la sede de la Escuela Julin Besteiro en Madrid. Adems de los profesores de la UCO, la FMP ha reconocido este ao a la filsofa Ana de Miguel lvarez, la actriz Leticia Dolera Martnez y a la Fundacin Vodafone Espaa.