Lunes, 09 de Abril de 2018 20:04

Desiderio Vaquerizo y Ana Garrido reciben el Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento

UCC+i
De izqda. a dcha. Desiderio Vaquerizo, Jos Carlos Gmez Villamandos, Ana Garrido y Enrique Quesada. De izqda. a dcha. Desiderio Vaquerizo, Jos Carlos Gmez Villamandos, Ana Garrido y Enrique Quesada.

La entrega de la distincin se ha llevado a cabo en el transcurso de la Gala de los premios del III Plan de Innovacin, celebrada en el Saln de Actos del Rectorado

El catedrtico de Arqueologa, Desiderio Vaquerizo, y la catedrtica de Produccin Animal, Ana Garrido, han recibido durante la tarde de hoy el premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento, convocado dentro del III Plan Propio Galileo de Innovacin y Transferencia de la Universidad de Crdoba, en el transcurso de la gala de estos galardones que este ao celebran su tercera edicin y que por primera vez han sido concedidos a dos modalidades: Ciencias de la Salud, Experimentales y ramas tcnicas del saber (Ana Garrido) y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurdicas (Desiderio Vaquerizo).

Con esta distincin, de la que han hecho entrega, respectivamente, el rector de la Universidad de Crdoba, Jos Carlos Gmez Villamandos, y el presidente del Consejo Social, Francisco Luis Crdoba, la institucin acadmica reconoce la trayectoria de investigadores de la UCO en la realizacin de actividades relacionadas con la innovacin y con la transferencia del conocimiento a la sociedad.
Segn ha destacado el rector durante la entrega de los galardones, el conocimiento puede ayudar a transformar la sociedad y esta es la razn de estos premios de innovacin Somos una universidad comprometida con la transferencia, la innovacin y nuestro entorno socioeconmico, ha destacado.
Por su parte, el vicerrector de Innovacin, Transferencia y Campus de Excelencia de la institucin universitaria, Enrique Quesada, que ha inaugurado la gala, ha subrayado el carcter innovador de la UCO, que destaca en el mbito nacional e internacional por su calidad investigadora.
En la Gala de las distinciones del III Plan Galileo, puesto en marcha a iniciativa de la Comisin de Innovacin y Transferencia y la Oficina de Resultados de la Investigacin (OTRI) de la UCO, se entregaron adems premios a cuatro modalidades en un acto que estuvo marcado por la innovacin y el emprendimiento con la msica como hilo conductor, donde las interpretaciones de jazz fueron protagonistas.
En la modalidad de Semillero de Emprendedores result premiado como mejor TFG Alberto Perales Marrn, por su trabajo Desarrollo de un juego de bloques 3D para la terapia visual con WebGL. En la categora de mejor Trabajo Final de Mster fue reconocida una investigacin sobre la aplicacin de la espectroscopa de reflectancia en el infrarrojo cercano (NIRS) para el control de calidad y trazabilidad de ctricos, realizada por Luis Martn Calero Cubero.

El homenaje a la cantera de emprendedores en la Gala Galileo se tradujo en la entrega de distinciones a 32 alumnos becarios, quienes recibieron diplomas de la mano de diferentes autoridades de la ciudad, representantes del sector empresarial y diferentes altos cargos de la UCO.
Con estos premios, que buscan estimular a la comunidad investigadora con el fin de potenciar la calidad y la calidad de la transferencia de la UCO hacia la sociedad, tambin tuvieron su reconocimiento las mejores ideas de negocio por parte de los estudiantes, PAS y PDI de la institucin universitaria. De igual forma, tambin se entregaron los reconocimientos UCO-SOCIAL INNOVA y los premios Forma y Emprende de la Ctedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo.