Lunes, 04 de Marzo de 2019 18:47

UCC+i
(1 voto)
Un momento del congreso Un momento del congreso UCC+i

El encuentro ha contado con la participacin de 260 investigadores en formacin de 22 universidades ecuatorianas y 5 espaolas

La Universidad de Crdoba acaba de organizar junto con la colaboracin de otras siete universidades ecuatorianas el Primer Congreso Internacional y Multidisciplinar de Investigadores en formacin en la ciudad de Manta (Ecuador).

Ms de 260 participantes procedentes de 27 universidades (22 ecuatorianas y 5 espaolas) han intercambiado experiencias en este encuentro celebrado del 18 al 21 de febrero y que fue inaugurado por los directores de programas Internacionales y de Doctorado de la UCO, Francisco Snchez Tortosa y Arturo Chica Prez.
Con este congreso, la UCO pretende dar apoyo a su alumnado de Doctorado procedente de Ecuador, que actualmente suman ms de 130 personas y facilitar su participacin en congresos, en los que puedan debatir sus avances cientficos en sesiones especializadas por materias. Concretamente, en este encuentro se han presentado 110 ponencias orales.
Las autoridades universitarias ecuatorianas han agradecido a los representantes de la institucin cordobesa el esfuerzo que realiza la UCO en su constante apoyo al impulso de la investigacin en Ecuador tras 4 aos consecutivos de colaboracin.
En este sentido, la Universidad de Crdoba mantiene colaboracin con siete universidades ecuatorianas que son la Tcnica de Manab, UTM; la Laica Eloy Alfaro de Manab, ULEAM; San Gregorio de Portoviejo, USGP; la Escuela Superior Politcnica Agropecuaria de Manab "Manuel Flix Lpez", ESPAM MFL; la Universidad Estatal del Sur de Manab, Unesum; La Pontificia Universidad Catlica del Ecuador, PUCE y la Universidad Tecnolgica ECOTEC.
El congreso de febrero ha contado con la colaboracin de la Red Iberoamericana de Investigacin e Innovacin de la Profesin Docente (RIPRO) y el CIDE (Centro de Investigacin y Desarrollo Ecuador).