Jueves, 23 de Septiembre de 2010 12:09

40 universitarias cordobesas participan en el programa Universem

GC/CM
Un momento de las jornadas Un momento de las jornadas GC/

El Rectorado de la Universidad de Crdoba ha acogido esta maana una sesin del programa Universem cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de las universitarias y en el que participan 2516 mujeres en toda Andaluca de las cuales 40 son cordobesas. Se trata de una iniciativa que la Consejera para la Igualdad y el Bienestar Social a travs del Instituto Andaluz de la Mujer lleva a cabo desde 2007 en colaboracin con las universidades pblicas andaluzas. Est confinanciada por el  Fondo Social Europeo y va dirigido a graduadas y postgraduadas, facilitndoles recursos de orientacin y formacin, asi como opciones ventajosas para acceder y mantener un empleo en funcin de sus intereses demandas y perfiles.

En el transcurso del acto la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, destac tambin la importancia de los programas de postgrado para buscar salidas profesionales y una formacin complementaria. Universem contempla la realizacin de talleres formativos, foros temticos, y la concesin de becas para la realizacin de prcticas en empresas tanto espaolas como del conjunto de la UE. Gracias a este programa el ao pasado 136 universitarias andaluzas, nueve de ellas de la provincia de Crdoba, consiguieron empleo en trabajos relacionados directamente con su formacin.Las titulaciones que predominan entre las participantes son Derecho, Econmicas y Empresariales