Jueves, 07 de Abril de 2011 12:56

El Estatuto del Estudiante Universitario se presenta al alumnado de la UCO

G.C. - R.A.
Manuel Torres y M Jos Romero en el acto de inauguracin de las jornadas Manuel Torres y M Jos Romero en el acto de inauguracin de las jornadas G.C./R.A.

El 1 de enero  de este ao entraba en vigor el Estatuto del Estudiante Universitario, un texto legal  de suma importancia para el alumnado porque garantiza su participacin en la poltica y gestin de las universidades.  El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Crdoba, junto con Fundecor y el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, celebra hoy en el  Saln de Actos del Rectorado unas jornadas organizadas con el fin de dar a conocer el contenido de este Real Decreto entre los estudiantes de la UCO.  El encuentro ha sido inaugurado por el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres y M Jos Romero, presidenta del CEU y vicepresidenta segunda del recientemente constituido Consejo Estatal de Estudiantes.

Precisamente el nacimiento de este rgano, el Consejo Estatal de Estudiantes Universitario, es uno de los puntos esenciales  recogidos en el articulado del Estatuto. Se trata de una herramienta de deliberacin, consulta y participacin de los estudiantes universitarios ante el Ministerio de Educacin que ha sido definida como la tercera pata de la educacin universitaria del pas junto a los rectores en el Consejo de Universidades y las Comunidades Autnomas en la Conferencia General de Poltica Universitaria.

En sus intervenciones, tanto el vicerrector de Estudiantes como la presidenta del CEU se han congratulado de que los universitarios espaoles por fin dispongan de un  instrumento con el que los estudiantes ganan derechos y adquieren deberes pero que les permitir  intervenir en el diseo de la poltica universitaria.