Martes, 03 de Diciembre de 2013 14:15

Manuel Torres dimite como Vicerrector para presentarse a las elecciones rectorales

GC/CM
Manuel Torres , durante su intervencin Manuel Torres , durante su intervencin GC/CM

El profesor Manuel Torres Aguilar ha formalizado esta maana su dimisin como Vicerrector de Coordinacin, Estudiantes y Cultura con el fin de concurrir a las prximas elecciones de rector al frente de una candidatura " que permita a la Universidad avanzar con impulso renovado en un instante de dificultad como el actual". Torres , quien hizo pblica la noticia en el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta maana en la Facultad de Derecho, explicit que su decisin no forma parte de estrategia electoral alguna sino de su conviccin de que la construccin de un proyecto slido de futuro, precisa de tiempo y de una gran dedicacin, "algo incompatible con los niveles de exigencia que trae consigo la gestin diaria de un Vicerrectorado".

El ya ex-vicerrector puso de manifiesto su objetivo de configurar una candidatura que llegue a toda la comunidad universitaria con un programa bueno, serio, realista y abierto a todos, que prime sobre las personas. En este sentido anunci su propsito de iniciar cuanto antes una serie de contactos con los que tomar el pulso a toda la comunidad universitaria, adquirir nuevas perspectivas de los problemas y escuchar a cuantos quieran  aportar algo. " Quiero darme un tiempo para escuchar; despus ya vendr el de hablar " dijo. En su consideracin el actual es tiempo de trabajar juntos, renovar la ilusin y habilitar consensos, elogiando la buena labor que toda la comunidad universitaria ha realizado durante los ltimos aos para conducir a la Universidad de Crdoba a los puestos destacados que le adjudican todos los rankings.

Para lograr sus objetivos Torres anunci que  quiere contar con un equipo " muy mayoritariamente"  nuevo, con ilusin, pero tambin con contrastada capacidad de gestin .Y sobre todo en el que prime la labor de equipo sobre las personas concretas.La futura negociacin del nuevo marco de financiacin de las universidades andaluzas,  el establecimiento de buenos mecanismos de control y de deteccin de los problemas para seguir mejorando la calidad de la docencia o la reconsideracin de si Bolonia sigue vigente fueron algunos temas concretos abordados durante su intervencin en contestacin a preguntas de los periodistas.